EL UNIVERSO EN QUE VIVIMOS

Un par de preguntas, antes de comenzar... Encontrarás la respuesta al final de la página...

1. A veces, en las noches de verano, vemos unos objetos celestes que cruzan el cielo rápidamente, los llamamos "estrellas fugaces". Pero, ¿qué son realmente? ¿Cometas?
2. ¿Cuál es el último planeta del sistema solar?


Vivimos en un pequeño planeta que orbita alrededor de una estrella mediana entre otras millones de la Vía Láctea, nuestra galaxia. Somos una motita de polvo en uno de los brazos de esta inmensa espiral.

Si esto nos parece extraordinario, resulta absolutamente imposible imaginar nuestro verdadero tamaño dentro de un universo compuesto por millones de súper cúmulos (super cluster en inglés), es decir, agrupaciones de millones de cúmulos, compuestos a su vez por millones de galaxias... ¿Te acuerdas? Nuestro planeta no era más que una Mota de polvo en una de esas galaxias...

INTERESANTÍSIMO JUEGO PARA CREAR TU PROPIO SISTEMA SOLAR:  stefanon


CUERPOS CELESTES


*Faltan descripciones..

ESTRELLAS

 
NEBULOSAS
 
QUÁSARES
 
PLANETAS
 
PLANETOIDES
 
SATÉLITES
 
ASTEROIDES
 
COMETAS
 
AGUJEROS NEGROS
 
MATERIA OSCURA

RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS AL COMIENZO DE ESTA PÁGINA:


1. La respuesta correcta es: NO.


Lo que nosotros llamamos "estrellas fugaces" son en realidad meteoroides, es decir, asteroides que entran en la atmósfera terrestre y se desintegran. El rastro de fuego que dejan al desintegrarse es lo que nosotros vemos en la noche de Las Lagrimas de San Lorenzo, por ejemplo.

En realidad los cometas son un fenómeno mucho más difícil de ver. El cometa Halley, por ejemplo, tiene una órbita de 76 años, es decir, que debe pasar ese período de tiempo para que vuelva a ser visible desde la tierra.


2. La respuesta correcta es: NEPTUNO.

Los cuerpos celestes más allá de Neptuno se denominan planetoides. 

Probablemente tu respuesta fue Plutón. La confusión se debe a que hasta hace unos años este planetoide se incluía en la categoría de los planetas, de hecho su eliminación de este grupo causó una gran polémica entre los mismos científicos.